Un total de 52 universitarios del concejo recibirán este curso becas de entre 300 y 400 euros para transporte y materiales. El Consistorio cubrirá de este modo todas las solicitudes recibidas que han cumplido con los requisitos establecidos en las bases para beneficiarse de estas ayudas. El importe municipal destinado a tal fin es de 18.550 euros. "Hicimos una modificación presupuestaria para que nadie que cumpliese con los requisitos se quedase sin beca, como ha ocurrido", señaló el Alcalde, Iván Fernández, que aprovechó la ocasión para destacar la solvencia económica municipal, que permite establecer esta línea de ayudas y si es el caso ampliarla.

Las becas para universitarios de Corvera se dividen en tres bloques según las rentas familiares, estableciendo así ayudas de 300, 350 y 400 euros respectivamente. En el caso de los 52 estudiantes que recibirán la beca este curso, 19 percibirán una ayuda de 400 euros, otros 21 recibirán 350 euros cada uno y los 12 restantes, 300 euros.

Además de estar matriculados de un mínimo de 24 créditos, los solicitantes debían haber superado un mínimo del 50 por ciento de los créditos del curso anterior, a excepción de quienes se matriculasen por primera vez de primer curso de Grado.