Estela Antuña pisa con fuerza en el plató de "Masterchef junior". La avilesina, de 10 años, superó ayer de nuevo las pruebas con nota y continúa en el programa compitiendo con sus amigos por alzarse con el primer premio. Los que no consiguieron los puntos suficientes fueron el catalán Arnau, la madrileña Natalia y el gaditano Jefferson. Así que ya solo quedan siete de los 16 niños que entraron en el concurso culinario: la propia Estela, Miguel, Kaitin, Álex, Paloma, José Enrique y Paula.

Una parte del programa emitido ayer en Televisión Española se desarrolló en Ávila, Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los jóvenes aprendices de cocineros tuvieron que elaborar platos típicos de la zona que, a continuación, sirvieron a algunos de sus profesores favoritos. También compartieron grabación con las componentes del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, que se alzaron con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La prueba de exteriores está llevando a los pequeños a diferentes puntos del país. Así, en el primer programa acudieron a Valencia y en el segundo, emitido en la noche de Navidad, al Hospital materno-infantil de la Vall d'Hebrón (Barcelona), que está celebrando su 50.º aniversario y donde cocinaron para médicos, expacientes y familiares de enfermos de corta edad.

Antuña es la única asturiana en la nueva edición del concurso. Es alumna del Colegio Internacional Meres y además cursa estudios de chino, cocina y piano, según ella misma explicó en el concurso