El escaparate más espectacular de la comarca está en Rávena Piel, en la calle de Doctor Graíño. Esto es, al menos, lo que determinó ayer el jurado de la trigésima primera edición del Concurso Comarcal de Escaparates de Avilés, una de las iniciativas más tradicionales y aplaudidas de cuantas organiza la Unión de Comerciantes de Avilés (Ucayc).

Rávena Piel se va a llevar 300 euros y una placa. Los otros escaparates que resultaron premiados, con 100 euros cada uno, han sido: Verano Ceremonias, en la calle José López Ocaña; Las Artes. Marcos y Molduras, en Piedras Blancas; Informática Saint-Rémy, en la calle Doctor Marañón; la tienda musical Berson, en Palacio Valdés; Porto Creaciones, en El Parche; y la Joyería Rosa Gallego, en Alfonso VII. Otros locales premiados fueron Leymar Floristas, en la calle Cuba y la Joyería Torques, en José Cueto. Participaron en el concurso un total de 57 locales.

La organización entregará los galardones el próximo mes de enero de 2017. Mientras tanto invita a los avilesinos a recorrer la ciudad en busca de los locales que participaron en el concurso, especialmente, a los ganadores. La Unión de Comerciantes considera que esta ruta contribuye a reforzar la imagen de la ciudad.

Por otro lado, la asociación hizo balance del trabajo realizado durante el año 2016 y el resultado ha sido satisfactorio: la asociación lanzó veinte acciones de promoción en las que participaron 1.058 empresas, un cinco por ciento más que en 2015.

Entre las acciones de promoción comercial destacaron las campañas de proyección de los espacios que se muestran como Centro Comercial Abierto, en las que participaron 279 comerciantes. También sobresalieron las campañas del Día del Padre, El Bollo o el Duatlón.

En el apartado de hostelería y turismo, la Ucayc organizó los menús de antroxu, las tapas de las Cofradías o los bocados marineros. Con todas actividades alcanzaron a más de doscientas empresas.