La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cartas de Avilés y Comarca

El mobiliario del Hospital San Agustín

Mi marido estuvo ingresado en el Hospital San Agustín y quiero compartir una queja. Quiero denunciar al hospital por dejadez y por no cumplir con lo que considero unos requisitos mínimos. Por orden de gerencia, en la planta quinta centro casi todos los pacientes tienen que pasar su convalecencia en camas antiguas, de las que funcionan con manivelas; no solo resultan incómodas para los enfermos, porque pierden autonomía, sino que además el propio personal sanitario se queja, ya que el manejo de los enfermos se les dificulta.

Como si no fuera suficiente la incomodidad de por sí de las propias camas, la que nos tocó estaba más defectuosa de lo normal, ya que cuando se la inclinaba, caía sola para atrás... Pusimos una queja formal en Atención al Paciente y la persona que nos atendió nos recomendó hablar con alguna enfermera de la planta, a ver si ellas, a modo de favor, podían hacer algo... Su respuesta fue que saben que hay camas de las nuevas vacías, pero que tienen totalmente prohibido facilitarlas a los enfermos.

Por no hablar también de las sillas en las que han de dormir los familiares en caso de quedarse a pasar la noche con el enfermo.... Eso sí, si gozas de la amistad de alguien del personal sanitario, he podido comprobar que gustosamente te la cambian por una de las sillas que tienen más cómodas y más modernas.

Compartir el artículo

stats