30 de diciembre de 2016
30.12.2016

Los versos tamizan la música asturiana

El colectivo "La Mar de Poesía" presenta su segundo espectáculo echando mano del "Presi", Carlos Rubiera y Víctor Manuel

30.12.2016 | 03:35
Un momento del recital de "La Mar de Poesía".

El colectivo "La Mar de Poesía" presentó anoche en la sala Santacecilia su segundo espectáculo: "Asturies ye un poema", que es, como explicó el periodista Manuel Ángel Calzón, "un recorrido singular, original, sorprendente e innovador del cancionero asturiano".

Tras el primer montaje poético-musical, el colectivo que lidera Calzón decidió dar un salto mortal y presentar nuevas versiones el cancionero tradicional. El hecho es que los componentes del colectivo no sólo atendieron a la tonada. Y eso fue así porque consideran que la música hecha en Asturias "va más allá". El montaje que presentaron anoche contuvo zarzuelas, raps o tonadas. Declamaron por "El Presi", por Carlos Rubiera y Víctor Manuel. Sin gaita ni tambor, los versos sólo tuvieron el sonido del piano. En el espectáculo participaron Charly Blanco, uno de los mejores pianistas del Principado; Iván Fernández Arrimada, cantante del Orfeón de Mieres; y el propio Calzón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine