Sofocan un incendio en una nave de rollos de hierba de Castrillón

El fuego causa quemaduras a dos reses y obliga a evacuar una cuadra aneja

08.01.2017 | 21:36
Sofocan un incendio en una nave de rollos de hierba de Castrillón

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), de los parques de Avilés, Pravia y La Morgal, han sofocado un incendio en una nave de bolos de hierba en Arancés, en Castrillón. La dotación de bomberos permanece en el lugar regando y enfriando los citados rollos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16.41 horas. Inicialmente se creyó que se trataba de un incendio forestal, hasta que posteriormente se pudo confirmar que lo estaba que quemando era una nave de uso agrícola.

"Como inicialmente se indicó que se trataba de un incendio forestal, se movilizó a un helicóptero, con tres efectivos de Bomberos de La Morgal, además de ocho efectivos de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con un vehículo nodriza, una autobomba urbana ligera, una autobomba forestal y un vehículo primera salida. Hasta el lugar también acudió el Jefe de Bomberos de la Zona Centro-Oeste", han explicado desde el Servicio de Emergencias.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el incendio no era forestal, sino de uso agrícola. El fuego afectaba a una nave con bolos de hierba y amenazaba a otra en la que había ganado bovino. Mientras la dotación de bomberos se centró en atacar el fuego y en evitar su propagación, los propietarios del ganado lograron sacar de la cuadra anexa unas 18 cabezas de ganado. El fuego causó daños a la nave que almacenaba los bolos de hierba y a la citada cuadra, además de causar quemaduras a dos reses.

En el lugar permanecen efectivos de Bomberos regando y enfriando los bolos de hierba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine