El Consejo de la Mujer abordará en su próximo encuentro la polémica generada en torno al cartel del 8 de Marzo, elegido por un comité técnico integrado por tres mujeres. Hasta este año eran las asociaciones que conforman dicho consejo las que elegían la obra gana dora del concurso que se organiza con motivo de la celebración del día en favor de la igualdad de oportunidades. "Desde Secretaría nos comunicaron que había que cambiar esa fórmula dado que el premio procede de una subvención y, por eso, se convocó un comité técnico, un jurado que eligió el cartel ganador siguiendo las bases de puntuación. Personalmente, me gustaba más la otra fórmula, pero la ley es la ley", aseveró la concejala de Igualdad, Raquel Ruiz.

La edil explicó que esas bases priman más los criterios artísticos que los simbólicos, de ahí que "Supermujeres" se alzase con el premio. "Tuvo las mayores puntuaciones en todos los apartados artísticos, en cambio recibió una de las puntuaciones más bajas (15 puntos de 30 posibles) en la parte simbólica, en lo que representa. Ha ganado porque ha recibido la mayor puntuación y acato la decisión, ¿para qué convoco si no un comité técnico?", afirmó.

Ruiz lamentó que el cartel que representa la igualdad de oportunidades lleve a interpretaciones diferentes: "Nosotros (el comité) entendemos que representa la lucha de la mujer contra las cargas patriarcales, una mujer que intenta ser libre. Pero también soy consciente de que un cartel del 8 de Marzo no puede dar lugar a confusión. En el próximo Consejo de la Mujer, en febrero, plantearé el problema y propondré encontrar una solución conjunta. El año que viene daremos una vuelta a la convocatoria", concluyó.