El Ayuntamiento de Corvera ha repartido 45.000 euros entre las diferentes agrupaciones musicales del concejo a cambio de que estas actúen en las principales fiestas del concejo. Así, estas celebraciones contarán durante 2017 con al menos 34 actuaciones de la charanga "El Felechu", la Banda de Gaitas y la Banda de Música de Corvera.

A la dotación económica se suma la cesión gratuita de locales municipales para ensayos y almacenamiento de instrumentos. La concejala de Cultura, Edita Varela, destacó que con estos convenios se consiguen dos objetivos: "apoyar a nuestras agrupaciones musicales asegurándoles unos ingresos mínimos que les permite mantener su actividad" y, por otro lado, "contar con su presencia en las principales fiestas del concejo, atendiendo a las peticiones que en este sentido nos hacen las asociaciones de vecinos y comisiones de festejos, que de otra forma no podrían asumir el coste de pagar este tipo de actuaciones en sus fiestas".

Festividades como la Jira del embalse de Trasona, las cabalgatas de Reyes, las fiestas populares de Corvera, el Antroxu, la Foguera de San Xuan y las festividades parroquiales contarán con los espectáculos de las tres formaciones musicales con un fuerte arraigo en el concejo.