El Ayuntamiento de Castrillón con la cooperación del Servicio Público de Empleo estatal y el Servicio Público de Empleo del Principado han convocado la selección de 10 puestos de trabajo de personal laboral temporal en el marco del programa "Actívate" dirigido a desempleados de larga duración. Están convocadas ocho plazas de aprendices de monitores de Educación y Tiempo Libre, una de mentor y otra de monitor-docente.

Los aspirantes que cumplan los requisitos, entre ellos tener cumplidos 16 años, deberán presentar la solicitud hasta el jueves en el negociado de personal del Ayuntamiento de Castrillón de 9.00 a 13.30 horas. Para optar al puesto de monitor-docente, los aspirantes deberán presentarse previamente en la Oficina de Empleo que gestionará la oferta de empleo y enviará los candidatos al Ayuntamiento de Castrillón.

Los beneficiarios formarán parte del plan de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de Castrillón. El objetivo del programa "Actívate" tiene entre otros objetivos, formar a los beneficiarios para su inserción en el ámbito laboral. Los ocho participantes en Castrillón obtendrán el certificado de profesionalidad en la especialidad de "Dinamización de actividades de tiempo libre".