El cantante y compositor Pancho Varona se subirá esta tarde a las 20.00 horas al escenario del Valey de Piedras Blancas. Lo hará para repasar una trayectoria de treinta años sobre las tablas. El popular guitarrista y amigo de Joaquín Sabina ya ha visitado la comarca avilesina en otras ocasiones. La última, hace unos meses acompañado por Antonio García de Diego y Mara Barros, que hacían canciones de Sabina sin el cantante. El espectáculo de esta tarde será en solitario, solo acompañado por su guitarra.

Temas ha compuesto cientos y algunos han sido popularizados por voces como la de Ana Belén y también, evidentemente, del creador de "Calle Melancolía" y "El pirata cojo". Varona ha escrito canciones de éxito como "Peces de ciudad", "Ruido" y "Contigo", entre una larga lista de piezas que completan un puzle de más de treinta años en la carretera.

El concierto previsto para esta tarde tiene una duración estimada de 90 minutos. Las entradas en taquilla cuestan dieciséis euros. Las personas que adquirieron los tickets de manera anticipada abonaron tres euros menos para ver a un músico que lleva más de treinta años en los escenarios.