La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una promotora construirá doce viviendas en el edificio en ruinas entre Emile Robin y Los Telares

La rehabilitación del deteriorado inmueble está pendiente de la aprobación definitiva del plan especial de mejora del casco histórico

Arriba, estado actual del edificio. Abajo, recreación de la rehabilitación prevista. RICARDO SOLÍS

Una promotora, Progesde, tiene previsto construir doce viviendas en el edificio en ruina ubicado en la esquina entre Emile Robin y la avenida de Los Telares. De momento, está pendiente de la aprobación del plan especial de mejora del casco histórico, actualmente en fase de resolución de alegaciones. Según explicó el responsable del proyecto, Miguel Fariña, en cuanto el que dicho plan especial quede aprobado, la empresa solicitará licencia para construir. Para ir calentando motores y captar posibles interesados Progesde ya puso un cartel anunciando la intervención en la fachada del ruinoso edificio.

La promoción, que llevará por nombre "Fuente de los Figueroa", supone una rehabilitación integral del edificio para la puesta en el mercado de doce viviendas de tres y cuatro dormitorios, además de plazas de garaje y zonas ajardinadas. La estimación de la promotora es poder empezar la obra a principios de 2018. Una vez que comiencen los trabajos, la duración prevista es de dos años aproximadamente.

"Serán viviendas muy amplias con muy buenas calidades. Estamos muy esperanzados con el proyecto, serán las mejores viviendas de Avilés", destacó Fariña. Es singular que el nombre de la promoción, "Fuente de los Figueroa", se debe a que escondido entre los matorrales que actualmente ocupan la parte trasera del edificio existe una fuente de ese nombre que está recogida en el catálogo urbanístico. La empresa responsable de la obra tiene previsto dejarla ubicada en el patio trasero de este edificio original del siglo XIX.

Compartir el artículo

stats