La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El apoyo del PSOE a las cuentas de IU tensa a la familia socialista

"El presupuesto es continuista y vacío y no incluye nuestro programa", reprochan los militantes críticos con la ejecutiva

El sector de militantes socialistas críticos con el apoyo al presupuesto de IU mostró ayer su "sorpresa y asombro" por la decisión tomada "unilateralmente" por la ejecutiva local que lidera el portavoz municipal del PSOE, Jesús Cabrales. "Es sorprendente que Cabrales convoque a los militantes a una reunión para explicar la negociación presupuestaria con IU y, para entonces, la ejecutiva local ya había tomado unilateralmente la decisión de apoyar al gobierno local", señaló un portavoz de los militantes que el martes acudieron a la convocatoria.

"El 90% de los militantes socialistas de Castrillón, incluida la ejecutiva, apoyan a Pedro Sánchez, un compañero que defiende la consulta a los militantes, pero la dirección local no se ha dado por enterada porque ha hecho lo que ha querido obviando a los militantes", dijo.

El sector crítico con la ejecutiva aseguró que en el presupuesto de IU no se incluye ninguna propuesta del programa del PSOE. "Cabrales, en la reunión con los militantes descalificó a IU y se quejó porque no se había contado con los concejales socialistas para las modificaciones presupuestarias, además aseguró que no se estaba cumpliendo el acuerdo de investidura (por el que el PSOE apoyó la designación de Yasmina Triguero de IU como alcaldesa). Por eso nos asombramos de su apoyo incondicional a las cuentas de IU".

Los militantes críticos calificaron de "vacío y continuista" el presupuesto de IU y criticaron que no se incluyera en el presupuesto la adaptación de la piscina de bebés para poder abrirla tras varios años cerrada, ni las ayudas para estudiantes o la reparación de caminos. "IU puede aprobar el presupuesto en solitario si la Alcaldesa presenta una cuestión de confianza porque el PSOE no iba a participar en una moción de censura", concluyen los críticos.

Cabrales justificó el apoyo al presupuesto en el Pleno ordinario que se celebra mañana en que "las medidas están en nuestro programa electoral y consideramos un éxito el poder incorporarlas al presupuesto municipal, que es para lo que hemos sido elegidos". El líder socialista destacó que el presupuesto blinda las políticas sociales, incluye la construcción del centro social del Forcón, un área recreativa en Santa María del Mar y el cierre de la cancha deportiva del colegio del colegio público de Raíces Nuevo.

Compartir el artículo

stats