Soto del Barco contará este año con un presupuesto de 2,75 millones de euros, ligeramente superior al del año pasado. Para inversiones, apenas está previsto gastar 64.672 euros. El Alcalde, Jaime Menéndez Corrales, está a la espera de saber qué porcentaje del remanente acumulado de años anteriores podrá destinar a ejecutar obras para así aumentar la partida inversora. "Tenemos pendientes el arreglo de algunos caminos y la reparación de depósitos de agua", comentó. Menéndez Corrales reiteró su crítica al hecho de que por culpa de las restricciones de Hacienda, el Ayuntamiento tenga "parados" en el banco en torno a un millón y medio de euros. "No tenemos deuda; podríamos dedicarlo a cosas necesarias", lamentó.

En el presupuesto de 2017 hay dinero para empleo. El Ayuntamiento va a cubrir cuatro plazas de funcionarios ahora vacantes. También prevé los contratos de los socorristas para este verano, así como el personal de limpieza de playas durante los meses estivales.

El gobierno que dirige Menéndez Corrales mantendrá su apuesta por los Servicios Sociales, con fuertes inversiones para ayuda a domicilio y la parte que le toca subvencionar al Ayuntamiento de la ley de dependencia, así como para la cultura. "Por lo demás, es mantener lo que tenemos", comentó el Alcalde de la Candidatura Independiente de Soto del Barco (CISB).

El presupuesto local incluye 1.034.706 euros para gastos de personal, 1,33 millones para bienes corrientes y de servicios y 305.210 euros para transferencias corrientes. En el capítulo de ingresos, en impuestos y tasas recaudará casi dos millones de euros.