12 de marzo de 2017
12.03.2017
CASTRILLÓN

Las Bárzanas tendrá un nuevo depósito de agua con 100 metros cúbicos de capacidad

La renovación de la red incluye la instalación de 5,6 kilómetros de tuberías para abastecer a doscientos vecinos

12.03.2017 | 12:53
Las Bárzanas.

La renovación de la red de distribución y el nuevo depósito de agua de Las Bárzanas se hace al fin realidad para satisfacción de los vecinos de la localidad castrillonense y tras años de espera. La modernización de la red de agua y la construcción de un nuevo depósito beneficiará a los 200 habitantes de la localidad de la parroquia de Quiloño. El Principado invertirá más de 343.000 euros en la construcción de un nuevo depósito que tendrá una capacidad de 100 metros cúbicos. Asimismo, se instalará un nuevo bombeo para distribuir el agua del depósito a todas las casas de Las Bárzanas mediante una red de 5.600 metros de tuberías.

La tramitación del expediente comenzó el pasado día 6 con la publicación en el BOPA de la relación de los propietarios de los terrenos que se ocuparán durante la ejecución de las obras y los que se expropiarán. Los afectados tiene hasta el próximo día 26 para presentar alegaciones o sugerencias. Una vez superado ese trámite saldrá a licitación el proyecto. Una vez adjudicadas las obras, habrá un plazo de 20 meses para ejecutarlas. "El proyecto está en su fase inicial, pero confiamos en que las obras comiencen antes de que finalice este año", señaló el concejal de Medio Ambiente de Castrillón, José Luis Garrido. "El proyecto es un compromiso del Gobierno regional de hace unos tres años pero que se fue retrasando por diversas circunstancias", dijo.

El nuevo proyecto completará las obras realizadas por el Principado en Las Bárzanas en los últimos años con la instalación de la red de saneamiento, en el marco del proyecto de saneamiento de las parroquias de Pillarno y Quiloño. En las Bárzanas se instaló un ramal principal de algo más de 900 metros de longitud que está conectado al colector general que parte de Moire y concluye en las inmediaciones de Piedras Blancas.

"El nuevo depósito es necesario y estamos contentos con el proyecto, pero también tenemos pendientes otras necesidades. Llevamos años reclamando una senda peatonal hasta Piedras Blancas", manifestó un portavoz vecinal.

Los vecinos piden que se habilite para uso peatonal uno de los márgenes de la carretera a Piedras Blancas. La capital del concejo dista unos dos kilómetros de Las Bárzanas. "No hay transporte público y muchos vecinos van caminando a Piedras Blancas lo que supone un peligro porque sólo se puede ir por la carretera", sostienen. La mejora del alumbrado público y el incremento de la vigilancia policial son otras de las reclamaciones vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Avilés y comarca

El Museo Marítimo acoge mañana una charla sobre geología

Intervendrá el especialista José Manuel Foyo Marcos

Avilés afronta un expediente sancionador por deficiencias en el tratamiento de las aguas

Avilés afronta un expediente sancionador por deficiencias en el tratamiento de las aguas

Somos anuncia la posible multa de la Unión Europea, que "deja en muy mal lugar a los responsables...

¿Qué hacer hoy en Avilés?

¿Qué hacer hoy en Avilés?

Los actos programados para esta jornada en la comarca

Malestar entre los padres por la lista de espera para la vacuna de la meningitis

Malestar entre los padres por la lista de espera para la vacuna de la meningitis

Las farmacias avilesinas empiezan a dispensar el medicamento "con cuentagotas"

El Encuentro Coral de Habaneras contará con ocho formaciones

El Encuentro Coral de Habaneras contará con ocho formaciones

Los recitales se celebrarán en la Casa de Cultura el Domingo y el Lunes de Pascua

Al Versalles le gusta ser diferente

El colegio público dispone de un "gran equipo de orientadores" para impartir una enseñanza...

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine