El Sindicato de la Policía Local (SIPLA) calificó ayer las declaraciones del gobierno de Corvera sobre un agente como "intolerables" y "moralmente indeseables". El representante del sindicato Manuel Jesús Villa se refirió en estos términos a las acusaciones que ha realizado estos días el PSOE con respecto a un agente municipal, al que acusó de mantener "una actitud obstruccionista" en las relaciones de Ayuntamiento y el Cuerpo y de "hostigar" al propio gobierno.

"Este ataque a un trabajador va a generar todavía más crispación y más mal ambiente en la jefatura", sentenció Villa. El sindicalista aseguró que esta situación es consecuencia del "pésimo" ambiente que hay en la Policía Local de Corvera. "Que el equipo de gobierno explique por qué los agentes se quieren marchar del concejo. Corvera es un municipio tranquilo, un lugar en el que se podría estar trabajando a gusto con una buena organización, con una buena jefatura que atienda a las necesidades de los policías, no solo las profesionales, sino las personales", apuntó.

"Es sorprendente que se acuse a un trabajador de acoso hacia quien realmente ostenta el poder de la organización. Yo creo que eso no se lo cree nadie", añadió Villa. El representante sindical afirmó que es el trabajador el que está siendo acosado, no el gobierno, y con su denuncia, el ejecutivo local busca fines mucho más graves: "Buscan que este delegado del SIPLA no reivindique los derechos laborales". Además, el representante del sindicato acusó al gobierno local de contar "verdades a medias", pero, sobre todo, de "sacar pecho" por algo de lo que no debería estar orgulloso, la sentencia en contra del trabajador por sus vacaciones, que generó toda la polémica. "Que un juzgado diga a este compañero que el interés general está por encima de sus derechos, no es nada nuevo para nosotros. Sabíamos que podíamos perder, pero nos arriesgamos por si algún magistrado en algún momento entiende que somos personas, que tenemos familia y que tenemos derechos", indicó.

De todo ello, nacen las dos reivindicaciones que realizó ayer Villa. Por un lado, "lo que se necesita es personal para cumplir con los derechos y el Ayuntamiento de Corvera tiene una plantilla muy mermada" y, por otro, que el gobierno se retracte: "Cuando este compañero tenga que afrontar una situación que está relaciones con las funciones de policía en la calle y se vea desautorizado por esta situación, habrá que pedir responsabilidades a los que la han fomentado", remató.