El Ayuntamiento de Castrillón participará un año más en el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en espacios de las Entidades Locales (Platea) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, iniciativa en la que colabora el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). La alcaldesa, Yasmina Triguero, señaló ayer que ya había recibido la confirmación del Ministerio para que el Valey acoja varias de las obras programadas en "Platea" 2017.

El centro cultural de Piedras Blancas acogió once espectáculos de "Platea" durante el año 2014, el primero en el que se puso en marcha el programa del Ministerio de Cultura. Desde entonces, el Valey está incluido todos los años en el programa cultural. Este año se ofertan un total de 605 espectáculos de teatro, danza, circo y líricos, entre los que el gobierno local castrillonense elegirá los que se programarán en el Valey entre el 25 de mayo y el 10 de diciembre de este año.

La finalidad del programa es impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad de entidades locales públicas, para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las comunidades autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura.