Un total de 49 alumnos del instituto Corvera de Asturias iniciarán mañana un viaje de siete días a Francia, dentro del programa de Inmersión Lingüística que anualmente organiza el centro educativo. Por primera vez este año, el Ayuntamiento de Corvera destinó una partida presupuestaria de 2.500 euros para becar a estudiantes de este programa, que se suma a las becas municipales de comedor e infantil, a las ayudas para universitarios y al cheque educativo.

El IES Corvera de Asturias viene organizando viajes de inmersión lingüística, para mejorar el conocimiento de los idiomas inglés y francés por parte del alumnado, desde hace dos décadas. Los viajes se realizan anualmente y de forma alterna a Francia e Inglaterra, con una media de participación de unos 40 alumnos, de 3º y 4º de la ESO. En este caso, el viaje de una semana se desarrollará por tierras francesas realizando la primera parada en Poitiers, con visita incluida al Parque Europeo de la Imagen Futuroscope, estando prevista la llegada a París el viernes por la tarde. En la capital francesa, el grupo visitará los principales atractivos turísticos y culturales de la ciudad y sus alrededores durante cuatro jornadas, dedicando el lunes a disfrutar de las atracciones de Eurodisney. El programa también incluye una visita a la ciudad de Burdeos el martes 4 y una última parada para visitar la Duna Du Pyla, antes de regresar a Corvera en la tarde del miércoles, día 5.

"Estrenamos estas becas como un refuerzo más a nuestra política de apoyo a las familias del concejo, conscientes de que el aprendizaje de idiomas es una prioridad en la educación, pero que no todas las economías familiares pueden hacer frente al gasto que supone participar en este programa del instituto. Queremos que ningún estudiante de Corvera se quede sin poder aprovechar esta experiencia por motivos económicos, y también es una manera de premiar a los alumnos y alumnas con buenos expedientes académicos", explicó Jorge Suárez, Concejal de Juventud, recordando que los requisitos para optar a estas becas han sido, además de estar empadronados en el municipio de Corvera y cursar francés como asignatura optativa, haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7 en dicha asignatura y que los ingresos de la unidad de convivencia no superasen los 25.000 euros brutos anuales.

"Nunca se han destinado tantos recursos a la educación en el concejo por parte del ayuntamiento como hasta ahora y nunca se ha invertido tanto en acciones de carácter social. Cuando llegamos al Gobierno en 2011 sólo se ofrecía el programa de becas de comedor e Infantil, al que se dedicaban 20.000 euros. Este año aumentamos las becas de comedor e infantil hasta los 52.500 euros, a las que se suman otros 15.000 euros para becar a los universitarios del concejo. También estrenamos en 2016 el Cheque de Apoyo Educativo, al que destinamos otros 60.000 euros para cubrir las etapas de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y lanzamos estas nuevas becas de inmersión lingüística con otros 2.500 euros. En total destinamos 130.000 euros a becas, lo que supone un incremento de más de un 550 por ciento con respecto a aquellos 20.000 euros de hace seis años", resumió el concejal de Juventud.