La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los partidos locales se unen para que Laviana opte a ser "Pueblo ejemplar de Asturias"

Las fuerzas gozoniegas se inclinan por respaldar la inciativa, pero Somos se niega a apoyarla en el Pleno de Avilés

Vecinos de Laviana, con una pancarta y la ría de Avilés al fondo. M. V.

Todos los grupos políticos de Gozón apoyan la presentación de la candidatura de la parroquia de Laviana a "Pueblo ejemplar de Asturias". El PSOE y el PP dejaron claro ayer su apoyo mientras que IU-Equo prefirió la "prudencia" y reclamó una comisión informativa para debatir el asunto antes de su discusión plenaria. "Nos parece muy positivo, el tejido asociativo de Laviana es de los más activos del concejo y sus vecinos siempre están dispuestos a colaborar en todas las iniciativas", expresó la portavoz del PSOE y concejal de Hacienda, Arantza Peláez.

En una línea similar, su homólogo del PP, Ramón Artime, destacó que su grupo político también prestará su apoyo a los vecinos como ya hizo en otras ocasiones, cuando otras entidades del concejo también optaron a ese galardón, que convoca anualmente la Fundación Princesa de Asturias. "Apoyamos a los vecinos de Viodo cuando presentaron la candidatura de Peñas y también a los de Luanco; esperemos que este año Laviana tenga más suerte que el resto", destacó el portavoz de los populares gozoniegos.

La asociación vecinal "Enlaze", una de las impulsoras de la candidatura, también pidió apoyos en el Ayuntamiento de Avilés. El colectivo presentó una solicitud por registro en el concejo vecino. Sin embargo, no tendrá los mismos apoyos que en casa. Al menos, el grupo político Somos Avilés dejó ayer clara su postura: "Ya rechazamos la candidatura de Llaranes, no vamos a apoyar ahora otra de otro municipio", señaló el concejal de Somos Xune Elipe, que considera "incongruente" que su grupo esté en contra de otorgar subvenciones públicas a la Fundación "que hace propaganda monárquica" y, por otro lado, apoyar candidaturas a "Pueblo ejemplar". El portavoz del PSOE en Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, que expresó que su grupo sí apoyará la candidatura de los vecinos de Gozón "porque Avilés también tiene parte en Laviana".

Compartir el artículo

stats