13 de abril de 2017
13.04.2017

El herido por una gran plancha de hormigón, "muy grave" en el HUCA

La investigación apunta a que J. A. P. logró sobrevivir, tras caerle encima la enorme pieza, gracias a un pequeño desnivel del terreno

13.04.2017 | 12:12
Profesionales sanitarios, trasladando a la uvi móvil a J. A. P. tras el accidente laboral que sufrió en el parque empresarial de la ría.

J. A. P., el hombre de 37 años que resultó herido de gravedad el martes en un accidente laboral en las obras de ampliación de Hierros Cantón, en el Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) de Avilés, fue trasladado ayer a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Su estado de salud es "muy grave". El operario, vecino de La Felguera (Langreo), fue aplastado por una plancha de hormigón de unas tres toneladas de peso por causas que ahora se investigan. Su compañero José Augusto Alfonso Martins, de 53 años, perdió la vida en el mismo siniestro. Murió en el acto. J. A. P. se salvó, según las primeras hipótesis, gracias a un desnivel del terreno.

José Augusto Alfonso Martins, más conocido por sus familiares, amigos y compañeros por "Chafa", será despedido hoy en Oviedo, en la iglesia de San Julián de los Prados a las 13.30 horas, donde se oficiará una celebración de la Palabra. A continuación, se procederá a la incineración en el tanatorio de Los Arenales. Martins, natural de Portugal y vecino de Oviedo, murió ayer en Avilés a los 53 años. Deja viuda y dos hijos, José Ignacio y Marta. Con Martins son tres los muertos en accidente laboral este año en Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine