El Boletín Oficial del Estado publicó ayer las condiciones del pliego de licitación del contrato de limpieza de edificios municipales y centros educativos del concejo, días después de que el Principado anulara los acuerdos de la junta de gobierno local referidos a tres contratos independientes para cubrir este servicio adjudicados de forma directa, sin publicidad. Esa fue la solución que encontró el Consistorio, después de que la primera licitación del contrato completo quedara desierta, para poder seguir ofreciendo el servicio.

Con todo, el Principado puso el punto de mira en esta adjudicación directa y requirió al Ayuntamiento una explicación. Ahora, una vez vistas las alegaciones del gobierno local, el Principado ha declarado nulos los tres contratos.

La nueva licitación que publicó ayer el BOE data de finales de marzo, antes de que el Principado declarara la nulidad del fraccionamiento del contrato. El Ayuntamiento ha aumentado en los nuevos pliegos el valor estimado del contrato hasta 1.144.799,54 euros.