Pablo Fernández, psicoterapeuta, sexólogo y mediador de familia, aconsejó ayer a los asistentes al Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés que vuelvan a los orígenes y retomen el contacto con la naturaleza. ¿La explicación? "Somos naturaleza y contactar con ella es terapéutico. Si ahora vamos a pasear a Xagó, por ejemplo, regresaremos a casa con los mismos problemas, pero nuestro estado de ánimo será mucho mejor", dijo el experto, que impartió una charla con el título "¿Cuánta vida cuesta tu sueldo?".

Fernández incidió en este marco en el elevado consumo de ansiolíticos entre la población occidental. "En cada familia al menos hay una persona tomando alguna pastilla para la depresión o similar", precisó. Y añadió: "Esto indica bien que vivimos en una sociedad que nos lo pone muy difícil y tenemos que echar mano de este tipo de ayudas bien que somos muy pusilánimes y no tenemos valor para afrontar las cosas". Para evitar una u otra situación, Fernández recomendó a los participantes en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés reflexionar sobre el estilo de vida que llevan y que desean.

"El objetivo principal de cualquier persona es ser uno mismo como hicieron los grandes, como Gandhi o Luther King. Ellos fueron ellos mismos incluso con condiciones políticas, sociales o familiares contrarias", señaló el ponente, que ahondó: "Hay que ser uno mismo y desterrar falsas creencias como que consumir nos hace más felices o que para ser feliz se necesita una pareja. "Estas creencias nos llevan al consumo de ansiolíticos y a una vida con estrés, depresión, ansiedad...", concluyó.