El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Avilés, en colaboración con Abierto Asturias, va a poner en marcha el proyecto Conecta Code, que ofrecerá formación en competencias básicas de programación informática para jóvenes.

Los jóvenes que ya participan en el proyecto Conecta Joven, que enseña nociones de informática elemental a personas mayores con dificultad de acceso a las nuevas tecnologías, recibirán mañana competencias básicas de programación en el Centro Europa de 16.00 a 20.00 horas.

El proyecto desarrolla y facilita contenidos formativos adecuados para capacitar, en primer lugar a los jóvenes que posteriormente formarán a otros niños y niñas de Educación Primaria.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto de aprendizaje piloto que sólo se desarrollará en cuatro ciudades de todo el territorio nacional: Avilés, Madrid, Barcelona y Tenerife.

A través de la metodología de Aprendizaje-Servicio (ApS) se promueve la introducción a la programación y la creación de código desde edades tempranas, apoyando así usos más creativos de la tecnología, y potenciando que niños, niñas y jóvenes desarrollen estrategias para la resolución de problemas y competencias transversales, además de que creen sus propias aplicaciones.