Las obras en Santa Apolonia comienzan hoy en Villalegre con la renovación del saneamiento. Los trabajos se inician en el tramo entre la intersección con las calles Rafael Suárez, El Carmen y Alonso de Ojeda, y la intersección con la calle Francisco Legorburu. Arrancará la actuación con la renovación de la red de saneamiento de la margen izquierda (portales impares), para seguir con la de la margen derecha. Para la ejecución, se prohibirá el aparcamiento en dicho tramo, que estará debidamente señalizado.

Los conductores se encontrarán hoy con paneles en puntos estratégicos del núcleo urbano advirtiendo de las obras y a agentes de la Policía Local regulando el tráfico en los puntos más conflictivos. Se recomienda el uso de itinerarios alternativos: acceso a La Luz y Villalegre desde Los Canapés por la calle del Carmen; acceso de los conductores de La Luz y Villalegre a la autopista "Y" a través del acceso de la autovía del Cantábrico a La Luz (evitando así la glorieta de Los Canapés), y utilizar el enlace de Parque Astur por la carretera Los Campos-Trasona para circular entre el centro de Avilés y Corvera.

La mejora de Santa Apolonia forma parte del Plan para la Reurbanización, Mejora e Integración en la trama urbana de los principales accesos de Avilés. La empresa que acomete los trabajos, que tienen un plazo de un año, es la UTE OHL-TRASFALT. El coste supera los dos millones de euros. El proyecto de Santa Apolonia es la obra más importante de Avilés de los últimos años y del actual mandato socialista.