La Autoridad Portuaria anunció hace unos días la ejecución de obras para mejorar el aparcamiento de la playa de San Juan de Nieva. Ahora se suma también el Ayuntamiento de Castrillón. El Puerto acometerá la reparación del firme del solar y el Ayuntamiento repondrá el cierre, según explicó ayer el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. Las obras estarán concluidas para el verano.

"Vamos a reponer el cierre perimetral que hicimos hace unos años, el que limitaba con la carretera general y que era de madera. Empezaremos por la zona próxima a la carretera de acceso a la playa y seguiremos con la zona norte de la parcela", señaló el edil. El único cierre que se mantendrá es el muro de separación del aparcamiento con las instalaciones de la empresa Mecanizaciones y Fabricaciones, S. A. (Mefasa).

La Autoridad Portuaria de Avilés ya ha sacado a licitación las obras de mejora del firme del aparcamiento, unas obras que llevan años reclamando los usuarios y los vecinos de San Juan. Los trabajos salen a licitación con un presupuesto de 16.341 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de quince días. La parcela se usa como aparcamiento en base al protocolo de colaboración que firmaron en el año 2000 la dirección general de Costas y la Autoridad Portuaria para la regeneración medioambiental de las playas de Salinas y San Juan y la mejora de la entrada al puerto de Avilés.

"Debido al entorno natural en el que se ubica, se ha optado por una actuación de las denominadas 'blandas', consistente en el extendido y compactación de un total de 375 toneladas de material granular con el que se eliminarán los socavones y baches existentes en la actualidad", señalaron fuentes portuarias. La parcela tiene una superficie de algo más de 28.000 metros cuadrados.