La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE descarta la zona azul para Luanco y prefiere un plan para reordenar el tráfico

El Alcalde busca terrenos municipales a las afueras de la capital del concejo para habilitar aparcamientos durante los meses de julio y agosto

La petición de la asociación de vecinos "Luanco Progresa" para implantar la zona azul (aparcamientos de pago) en Luanco tendrá que esperar. El Alcalde, Jorge Suárez, descarta esa propuesta pese a ser consciente del problema de la falta de aparcamientos en la capital del concejo, sobre todo durante los meses estivales.

El regidor anunció que la prioridad municipal pasa por elaborar un plan de reordenación del tráfico de Luanco que permita conocer las deficiencias y las mejoras que se pueden aplicar para intentar dar una salida al habitual caos circulatorio veraniego. La asociación de vecinos de Luanco, no obstante, mantiene que el exceso de tráfico y la necesidad de plazas de aparcamiento es un problema que afecta también durante los meses no veraniegos.

Jorge Suárez adelanta que la labor más inmediata que llevará a cabo el Ayuntamiento en los próximos días es la búsqueda de parcelas municipales idóneas para habilitar estacionamientos públicos a las afueras de la capital del concejo. "Estableceríamos aparcamientos temporales durante los meses de julio y agosto y también mantendremos otro año más el estacionamiento del puerto del Gayo", expresó el Alcalde. Todas esas propuestas tienen como principal intención minimizar el impacto del tráfico rodado en el casco urbano de Luanco.

Para llevar a cabo estos planes, el Ayuntamiento dispone, entre otros espacios útiles, de casi un centenar de plazas ubicadas junto a las instalaciones deportivas del complejo Balbín, también a las afueras de la villa marinera.

El plan para reordenar el tráfico en Luanco en el que trabaja el Ayuntamiento aún no ha comenzado a desarrollarse, sin embargo, puede llegar a generar algún cambio de sentido de las calles y la generación de nuevas plazas de estacionamiento público.

La reclamación de más plazas de aparcamiento por parte de los vecinos se ha convertido en algo habitual cada año, si bien sigue sin recibir respuesta alguna por parte de la administración local. Esa reclamación suele darse en los meses previos al verano, para advertir de que Luanco ve como su población se incrementa considerablemente en los meses de julio y agosto, ya que pasa de contar con unos 5.000 habitantes a casi triplicar su población.

Compartir el artículo

stats