La Factoría Cultural no cierra por vacaciones. Para los meses de verano ha organizado dos nuevas actividades con la creación artística como hilo conductor. Por un lado, un campus bajo el nombre "Verano con arte", dirigido a niños de entre 5 y 16 años. Se celebrará en periodos de quince días de duración, entre el 3 de julio y el 11 de agosto, de lunes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas. Por otra parte, la entidad cultural de la avenida de Portugal también ha programado un curso de dibujo que lleva por título "Anatomía artística". El avilesino Samuel Armas impartirá este proyecto, que se desarrollará del 3 al 14 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y se dirige a mayores de 16 años.

El campus de verano tiene como objetivos educar y estimular al alumnado en el conocimiento de las distintas disciplinas artísticas. Las actividades previstas favorecerán el desarrollo de las capacidades y aptitudes de los jóvenes, al tiempo que estos adquieren hábitos de convivencia y respeto hacia el entorno social y ambiental. Cada jornada girará en torno a tres talleres, cada uno de una hora de duración y centrados en el dibujo y la pintura, la cerámica, y el baile break-dance. Los grupos estarán formados por un máximo de doce alumnos.

El periodo de inscripciones para participar en esta actividad artística se sitúa entre los días 19 y 30 de junio, de 9.00 a 14.30 horas, en las oficinas de la Factoría Cultural. Este plazo es común a cualquiera de las tres quincenas programadas y el precio de cada una de ellas es de 40 euros, material incluido.

El curso Anatomía artística, por su parte, persigue aunar los fundamentos del estudio anatómico del cuerpo humano, tanto desde el punto de visto teórico como práctico, con modelos reales. Los contenidos se dividen en dos bloques: estudio anatómico y dibujístico del cuerpo humano y razonamiento práctico del cuerpo humano. El plazo de inscripciones está abierto hasta el día 22 de junio.