Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Presentación de la Asociación de criadores de aves del Principado de Asturias, ACAPRAS, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana. La junta directiva está integrada por : Jesús Antonio Hernández Fernández (presidente), Rafael Martínez García (vicepresidente) y José Antonio González (tesorero). Entrada libre.

Cine de los Martes. La Casa de Cultura (plaza de Álvarez Acebal) proyecta a las 20.15 horas la película rusa “Paraíso”, dirigida en 2016 por Andrei Konchalovsky. Duración: 130 minutos. Entradas: 3 euros.

Teatro didáctico. Los dos grupos de alumnos adultos de “La Habitación Blanca” ofrecen una función didáctica en la que presentan un recorrido por algunas claves del teatro universal y otras piezas más profanas. Presentarán textos de David Mamet, Darío Fo, Woody Allen, Eugene O’Neill, Juan Mayorga, Eurípides y Albert Camus. La escenografía corre a cargo de Ho Estudio. La dramaturgia y la dirección de escena corresponden a Cris Puertas. Al finalizar la función habrá un coloquio con los actores. A las 19,00 horas, en la Factoría Cultural de Avilés (avenida de Portugal). Entrada gratuita.

Exposicion de personas sin hogar. La exposición “Círculo”, de Inés Martínez y Carla Flórez, que puede visitarse en el Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar (calle La Estación, 15) aglutina nueve retratos, con sus respectivas historias de vida, de personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. Estará abierta al público hasta el día 30, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Club de Lectura. El Club de Lectura de la Biblioteca Bances Candamo se reúne a las 17.00 horas, en el edificio La Noria (parque de Ferrera) para comentar “Patria”, de Fernando Aramburu. Actividad libre y gratuita.

Charla sobre la Bolivia indígena. Leonal Cerruto, de Cochabamba (Bolivia), que coordina el centro Kawsay (Vida) para la recuperación de saberes ancestrales comunitarios indígenas, participa en unos encuentros que se celebran, hoy y mañana, en el Centro de Mayores de Las Meanas, a partir de las 10.00 horas.

Fin de curso Escuela de Cerámica. La Factoría Cultural clausura hoy la muestra de cerámica compuesta por los trabajos de los 18 alumnos participantes en los cursos “Proyecto Persona”. Horario: de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Curso de dibujo. El pintor Samuel Armas impartirá en la Factoría Cultural (avenida de Portugal) un curso monográfico de dibujo titulado “Anatomía Artística”, que se desarrollará del 3 al 14 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La matrícula tiene un precio de 75 euros y se puede formalizar hasta el 30 de junio.

Día del Orgullo en Piedras Blancas. A las 13.30 horas, María la Vikinga dará lectura al manifiesto del Dia del Orgullo en Piedras Blancas. También se procederá al izado de la bandera. Por la tarde, a partir de las 17.30 horas, tendrán lugar actividades infantiles dinamizadas por el grupo L@s Cotorr@s y cuentacuentos. Paralelamente, para el público adulto, habrá un monólogo de María la Vikinga y el Drag Show “Londra”, así como un debate a cargo del colectivo “Xega”. A partir de las 19.30 horas, música, y a las 20.15 horas, actuación del grupo de baile del Patronato de Cultura con coreaografías de Ricardo Pantiga. Actividades gratuitas.