La gestora del Partido Popular de Avilés crece. Su presidente, Pedro de Rueda, comunicó ayer al resto de miembros del órgano durante una reunión en su sede la incorporación de otros cinco afiliados, entre ellos, los exconcejales de Foro Alejandro Menéndez Gelaz y Francisco Petit. Según expuso a varios de sus compañeros, estos nombramientos son un paso en la "reunificación del centro-derecha" en la ciudad y en "la recuperación" de simpatizantes, dos de los objetivos fundamentales que el diputado autonómico se ha marcado desde que cogió las riendas del partido a nivel local. También formarán parte de la gestora a partir de ahora la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer, Esther Llamazares; la abogada Covadonga Díaz; y la funcionaria del organismo autonómico Vipasa Teresa Fernández.

Ninguno de los asistentes al encuentro de la gestora del PP avilesino puso objeciones a las incorporaciones, que se producen un mes después de que este órgano echara a andar. Hasta ahora, estaba compuesto por los seis concejales (Carlos Rodríguez de la Torre, Alfonso Araujo, Constantino Álvarez, Ana Bretón, Francisco Zarracina y Reyes Fernández Hurlé), y por Javier Lozano, José Díaz, María Josefa Rodríguez y Manuel Rubio.

El empresario Alejandro Menéndez Gelaz y el periodista Francisco Petit abandonaron Foro por diferencias con la dirección de ese partido hace tiempo. Ahora, formarán parte del equipo encargado de dirigir el PP de Avilés desde la destitución de Carmen Rodríguez Maniega por parte de la ejecutiva autonómica. El órgano provisional de los populares avilesinos ha mantenido ya varios encuentros con el objetivo de perfilar la acción política de la formación a nivel local, tras una fuerte crisis interna de más de dos años.