El servicio de limpieza en Corvera será notablemente ampliado y mejorado en todo el concejo para los próximos diez años a partir de octubre de 2018. "Se duplicarán los trabajos de limpieza viaria en todas y cada una de las parroquias, aumentarán los baldeos y los barridos manuales; también se modernizará la flota destinada a la recogida de basura", avanzó ayer el Alcalde, Iván Fernández.

El Regidor explicó que en Las Vegas, donde hasta ahora se baldeaban manualmente las calles una vez a la semana, a partir de la entrada en vigor del servicio se hará dos veces a la semana y comenzará a realizarse también en Trasona, Los Campos, Cancienes, Entrevías, Grupo San Ramón, La Estrada, Favila y Fafilán.

También aumentará el personal destinado a realizar trabajos de barrido en Las Vegas, de uno a dos operarios, y mejorará la recogida de residuos sólidos urbanos con dos nuevos camiones, uno de ellos impulsado por gas, menos contaminante, que se adquiere por encargo, lo que hace que se retrase el inicio del servicio a 2018.