El "peligroso" paso de peatones de la calle Palacio Valdés, en Las Vegas, en su confluencia con Ramón del Valle Inclán, cambiará de ubicación para mejorar la seguridad, según explicó ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández. El proyecto incluye el traslado del paso, reubicándolo antes del citado cruce, lo que supondrá una inversión de 8.000 euros. "Ahora mismo, los vehículos procedentes de la calle Ramón del Valle Inclán se encuentran con el paso de peatones justo al incorporarse. Por este motivo, se han producido accidentes en este punto, en el que los conductores están pendientes del tráfico que les viene por la derecha y se meten directamente sobre el paso de cebra, con el consiguiente riesgo de cometer atropellos", aseguró Fernández.

El Ayuntamiento ha decidido reestructurar el tráfico en el cruce, trasladando el paso de peatones unos metros más atrás. "Eliminaremos este paso de cebra y lo pondremos justo antes del cruce, para que los peatones puedan cruzar con más seguridad", indicó el Regidor. "Creemos que es la mejor solución, ya que de esta forma los vehículos que vienen de Ramón del Valle Inclán se incorporarán a la calle habiendo superado ya el paso de cebra", añadió Fernández, que ayer estuvo acompañado ayer la presidenta de la Asociación de Autónomos para la Promoción y Mejora del Comercio en Corvera (APYMEC), Mar Serrano, y por el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Vegas, Juan Manuel González.

El cambio de ubicación implica la colocación de vallas de seguridad donde actualmente está el paso de peatones, para redireccionar a los viandantes a cruzar por el nuevo paso de cebra, además de trabajos de fresado y asfaltado en la carretera y el rebaje de aceras y cambio de baldosas para que las personas invidentes localicen el nuevo paso seguro y sepan que en el anterior lugar ya no lo hay. La construcción del nuevo paso de peatones supone la anulación de dos de los aparcamientos en batería que existen a la altura del parque infantil de La Serrería. "Sabemos que en Las Vegas tenemos un problema importante con la falta de aparcamiento y que nunca es buena noticia que tengamos que eliminar alguno, pero en este caso lo que prima es la seguridad. Creemos que es mejora quitar dos plazas de aparcamiento que tener que lamentar un nuevo accidente en este cruce", señaló Fernández.