La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tragedia en un conocido complejo infantil de Soto del Barco

"Era una bendición de crío", aseguran los pravianos que trataron al pequeño Izan

La familia del niño, alumno del Santo Ángel y jugador del Villa de Pravia, se refugia en el hogar para llorar su pérdida

El portal de la familia con un cartel que reza "No se atiende, muchas gracias".

Pravia está sumida en el silencio y consumida por la pena. La muerte del pequeño Izan Álvarez Pérez, el vecino de la villa ahogado en la piscina de la granja-escuela Palacio de La Bouza en Riberas (Soto del Barco) el pasado martes, ha provocado un gran impacto entre los residentes en este concejo, que ayer lamentaban la trágica pérdida del niño de cinco años. "Es una desgracia tremenda para la que obviamente no hay palabras, no hay nada que decir más que lamentarlo y rezar por el niñín", señaló una vecina.

Izan Álvarez Pérez perdió la vida ahogado en una piscina a la corta edad de cinco años. Una vida apenas iniciada, pero llena de alegría y felicidad, sobre todo, para quienes le rodeaban, pues destacan que era un niño "muy alegre y risueño". "Se ilusionaba con todo y era una bendición", indicaron. De hecho, el pasado mes de mayo, durante el rodaje de la serie "La zona" en la calle Pico Andolinas, donde se halla la casa familiar, la madre del pequeño, Elena Pérez, señaló a LA NUEVA ESPAÑA que su hijo se pegaba todos los días a los barrotes de la terraza hasta las nueve de la noche para no perderse ni un solo detalle del rodaje.

El pequeño iba al colegio Santo Ángel de Pravia, donde era muy querido por sus compañeros y profesores. De hecho, algunas madres señalaron ayer lo difícil que será explicar al resto de alumnos por qué está vacía la silla de Izan cuando empiece el próximo curso. También estaban conmovidas por el sufrimiento de los padres. "Es algo imposible de imaginar para una madre o un padre; perder a un hijo tan pronto. Creo que es algo muy difícil de superar", apuntó la madre de un alumno.

El pequeño era muy aficionado al deporte, sobre todo al fútbol, disciplina que practicaba en las filas del Club Deportivo Villa de Pravia. Los miembros del cuerpo técnico que conocían al niño declinaron ayer realizar declaraciones para respetar el duelo familia y su deseo de privacidad y se remitieron al comunicado que publicó el club en su página de Facebook: "En nuestros 22 años de historia, es quizás hoy el día más amargo. (...) Porque hoy nos han robado una parte nuestra. El Villa de Pravia ha recibido un golpe muy duro, directo al corazón de todos los niños y chavales, padres y madres y directiva que formamos esta gran familia. Izan, jugador del equipo no federado del Villa de Pravia, ha fallecido. Tenía cinco años. Rotos por el dolor que nos provoca esta desgracia, desde el club queremos trasladar nuestras condolencias a la familia de Izan, a la vez que nos ponemos a disposición de sus padres para ayudarles en todo lo que sea necesario y que esté en nuestras manos. Pedimos también a todos aquellos que forman parte del Villa de Pravia (deportistas, técnicos, padres y madres) que arropen a los padres de Izan en estos momentos tan duros".

Pocos en Pravia quieren hablar del lamentable suceso por respeto a la familia, que ha decidido llevar el duelo de forma íntima; tan solo los familiares y amigos más cercanos están a su lado. "Seguir con ello no hace más que daño a la familia, no ayuda en absoluto a pasar este mal trago. Están sufriendo un momento horrible en sus vidas y hay que respetarlo", opinó una vecina de la calle Pico Andolinas.

Y es que el suceso ha causado un hondo pesar en la villa praviana, donde la madre de Izan, Elena Pérez, es conocida por vender cupones junto al parque Sabino Moutas. La mujer, embarazada de seis meses, se encuentra hospitalizada en Avilés, hasta donde se han trasladado familiares para apoyarla. También a la casa familiar de la calle Pico Andolinas, a donde entran solo los más íntimos del matrimonio ya que han decidido no recibir pésames. De hecho, durante la jornada de ayer fue muy poco el movimiento que hubo en los alrededores de la vivienda. La casa de los Álvarez Pérez es un búnker, protegida por familiares y amigos. Un lugar donde asimilar la pérdida y sobrellevar la pena por la muerte del pequeño Izan.

Luto en Pravia y Soto

Luto en Pravia y Soto

Una intimidad familiar que también entienden los vecinos de Pravia. Muchos quisieran acercarse para arropar a la familia en este duro trance pero su decisión es inquebrantable y así lo respetan. "Lo que hay que hacer es dejarlos en paz, que bastante tienen", señaló una residentes de la calle Pico Andolinas, muy conmocionada por el fallecimiento.

De hecho, no hay esquelas en Pravia ni está previsto funeral, según comunicó una amiga de la madre. Asimismo, todos esperan la pronta recuperación de Elena Pérez, quien se encuentra aún ingresada en el Hospital San Agustín debido a su avanzado estado de gestación.

Los ayuntamientos de Soto del Barco y Pravia decretaron ayer dos días de luto oficial por la muerte de Izan Álvarez Pérez y esta tarde está previsto que los concejales asistentes a sendos plenos municipales ordinarios, donde guardarán un minuto de silencio en memoria del pequeño. En los consistorios, las banderas ondean a media asta en señal de duelo.

Compartir el artículo

stats