El PSOE de Castrillón recriminó ayer al Ayuntamiento no haber ejecutado todavía "ninguna de las inversiones acordadas" con su grupo municipal y denunció "la dejadez y la falta de actividad" de IU en el concejo.

El único proyecto llevado a cabo por el gobierno, según los socialistas, ha sido la apertura de la oficina turística en Salinas, aunque "de manera tardía". La queja, transmitida por el portavoz del grupo socialista, Jesús Ángel Cabrales, destaca los acuerdo "más urgentes" que "deberían haberse terminado en verano", como sería el acuerdo de "recuperar el aparcamiento y área recreativa del antiguo camping en Santa María del Mar". Los socialistas recriminaron también el "retraso notable en pleno mes de agosto" de la apertura del chiringuito en Arnao, el "cierre de la pista deportiva de Raíces" y las "las excavaciones y trabajos en El Peñón de Raíces", con sus visitas guiadas todavía inoperativas, entre otros.

La hierba artificial del campo de fútbol de Piedras Blancas y la senda de Coto Carcedo fueron otros de los proyectos destacados por el socialista por estar "totalmente parados". Con esta lista de "inversiones retrasadas", Cabrales aprovechó para criticar la "dejadez" del grupo de IU. "Esta falta de actividad del equipo de gobierno, además de alarmante, es dañina para el municipio", sentenció.