La 20ª edición del Open de golf "San Agustín", celebrado en el campo de Los Balagares, resultó un éxito de participación, juego y ambiente, todo ello propiciado por la fidelidad que tienen los golfistas con esta cita de las fiestas avilesinas. Los 150 participantes ofrecieron lo mejor de su repertorio de golpes, para intentar estar en uno de los puestos de honor, consiguiendo 40 de los mismos bajar su hándicap (valoración del nivel de juego de un golfista amateur). La alta participación y los resultados se vieron favorecidos por el buen tiempo que acompañó durante los dos días de juego, exceptuando la media hora que duró una fuerte tormenta el sábado.

El primer clasificado scratch fue el avilesino Ramón González Arias, con 38 puntos, que por segundo año consecutivo repite triunfo en el torneo y que también consiguió el premio "Diteknor" del hoyo 2 del campo.

En primera categoría, la clasificación quedó así: 1º, Manuel Iglesias Santirso, 44 puntos. 2º, Benigno Méndez del Llano, 43 puntos. 3º, Miguel Ángel Ordóñez, 42 puntos. Segunda categoría: 1º, Manuel Álvarez Suárez, 46 puntos. 2º, José Antonio Cuesta, 41 puntos. 3º, Emilio Fernández Arribas, 40 puntos. Los primeros clasificados sénior, sub-21 y lady, fueron Francisco José Carrera, con 40 puntos; Sergio Fernández Alonso, con 39 puntos; y Montserrat Fernández, con 40 puntos, respectivamente.

Ninguno de los 150 participantes consiguió embocar la bola de un solo golpe en los hoyos 11 y 15 de Los Balagares y, por tanto, los premios especiales "Caja Rural" y "Delicatessen Antonio" quedaron para el sorteo final del torneo. La entrega de trofeos, muy animada, contó con la asistencia de la mayoría de los jugadores premiados, que recibieron sus regalos de manos de diversas autoridades y representantes de las casas comerciales colaboradoras, además del pintor Favila.