La Factoría Cultural de Avilés fue víctima, la pasada madrugada, de actos vandálicos. Una o varias personas se dedicaron a lanzar piedras contra la fachada del edificio, ubicado en el Carbayedo, y rompieron algunas de las piezas de cerámica que recubren el frontal. La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ordenó hacer fotos de los desperfectos con la idea de tramitar una denuncia ante la Policía.

La sorpresa se la encontraron ayer por la mañana los trabajadores de la Factoría, que tuvieron que recoger los restos de la loza del suelo. No es la primera vez que aparece alguna de las piezas cerámicas con desperfectos, sobre todo causados por los golpes dados por algún vehículo que antes aparcaba en la zona -hace un año se colocaron cubos de cemento que impide el paso de los automóviles.

Los vecinos de la zona denunciaron hace unos años los constantes problemas que existía en la zona porque muchas personas utilizaban el entorno de la Factoría para dejar sus coches, sobre todo a las horas de entrada y salida del colegio Palacio Valdés. "Una de las fachadas, que es de cerámica, ya la han tenido que repararla en más de una ocasión. ¿Y eso quién lo paga? Pues nosotros con nuestros impuestos", criticaban entonces.