El servicio de apertura temprana de centros escolares, conocido como "los desayunos", arrancó el lunes en los colegios de Campiello, El Vallín e Infanta Leonor, los tres de Piedras Blancas, y en las aulas de Pillarno del Centro Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas. El servicio, promovido por la concejalía de Igualdad, está abierto a las familias a lo largo de todo el curso escolar.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar a las familias del municipio la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. El precio por niño y día es de 2,62 euros con desayuno y 1,96 sin desayuno. Las familias que tengan pendientes de utilizar bonos del curso pasado pueden terminarlos este curso antes de empezar con la nueva forma de pago.

En los colegios de Campiello y El Vallín, el servicio se ofrece desde las 7.30 horas hasta las 9.30 y 9.15, horas de comienzo de las clases en los dos centros respectivamente. En la Escuela de Educación Infantil Infanta Leonor se abre a las 8.30, una hora antes del inicio de las clases y en las aulas de Pillarno a las 8.00 horas para empezar a las 9.00 horas la jornada lectiva.

Durante el tiempo que los escolares permanecen en el colegio hasta el inicio de las clases están atendidos por monitores y tienen actividades.