El economista argentino Diego Barceló Larrán habló ayer sobre el futuro de la economía española en una ponencia organizada por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés en Valdecarzana. En los próximos dos años, Barceló espera "un descenso considerable del paro" y que el país llegue "al límite de su crecimiento potencial".

Para facilitar la comprensión de los términos económicos, Barceló comenzó su ponencia con un símil deportivo. "Tras la crisis, España bajó de primera a tercera división y en la ligera mejora de 2014, subimos a segunda. Ahora, jugamos en primera, pero no somos campeones", aseguró.

Atendiendo a los valores globales, el experto espera una subida "de medio millón de trabajadores en los próximos dos años", lo que hará que el salario "aumente un 1%". Esta subida, junto al aumento de trabajadores cotizando, hará que el país "llegue al límite de su crecimiento". "Será una mejora sana y equilibrada, pero provocará una ligera inflación. Que no os engañen: no será culpa de Cataluña. Significará, de hecho, que las cosas se están haciendo bien", sentenció.