Un tema que ha estado bastante presente en estos últimos años en la educación es si se deben mandar deberes a los alumnos, o deberían hacerse todas las tareas en clase.

En mi opinión, yo creo que los deberes sí son necesarios, ya que estos les hace fijarse las ideas de la materia que se ha dado. Además, esto hace que los niños sean más autónomos, ya que deben organizar su tiempo a la hora de trabajar. En el caso de los niños más pequeños, también es una buena forma de tener más relación con los padres, ya que estos suelen ser los que les ayudan con las tareas.

Sin embargo, también creo que muchas veces los profesores pueden excederse un poco a la hora de mandarlos, ya que muchos niños tienen actividades extraescolares, y además hay muchas materias, por lo que si una materia ya les lleva la mayor parte del tiempo, apenas podrán descansar o realizar otras actividades.

Por esta razón, yo creo que los deberes son bastante necesarios para recalcar las cosas que se han visto en clase y así facilitar el estudio, pero estas deberían de ser una cantidad adecuada.