El Centro de Profesorado y Recursos (CPR) de Avilés acoge esta semana la primera fase de la formación previa a la puesta en marcha del programa del Ayuntamiento Tutoría entre Iguales (TEI), cuyo objetivo es el fomento de la convivencia en los centros educativos y la prevención de la violencia y el acoso escolar.

En esta primera fase serán los docentes de 16 centros públicos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de Avilés y comarca quienes reciban tanto formación teórica como recursos prácticos para la posterior puesta en funcionamiento del programa en sus respectivos centros escolares.

La segunda fase (del 11 al 14 de diciembre) se dedicará a la adecuación de los recursos y materiales a las realidades de cada centro. Y la tercera, que se desarrollará en el mes de enero, extenderá la formación a los demás agentes sociales involucrados, desde las familias y el personal no docente de los centros hasta la Policía Local.

En este momento son 13 los centros avilesinos de Infantil, Primaria y Secundaria que se han comprometido con la adopción de este programa, a los que hay que sumar a tres institutos más de la comarca: el IES Corvera, el IES Pravia y el IES Cristo del Socorro (Gozón).

Las sesiones de esta primera fase de formación del programa TEI tendrán lugar en los siguientes horarios y aulas del CPR, siempre en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Educación Infantil:

  • Aula 1: CEIP Llaranes y CEIP La Carriona
  • Aula 2: CEIP Marcelo Gago y CEIP Apolinar Gª Hevia

Educación Primaria:

  • Biblioteca: CEIP Llaranes y CEIP La Carriona