La estación de Avilés es la segunda del Principado que más agua ha recogido hasta las 14:00 horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, en la comarca avilesina han caído 20 litros por metro cuadrado. Unas cifras que sólo supera Castropol con 29.3 litros por metro cuadrado. Asturias se encuentra en alerta roja por el temporal Ana, que va dejando sus primeros efectos. Hace pocos minutos, en Corvera, se produjo un argayo que dejó inutilizado un carril de la carretera une Fafilán con el centro comercial Parque Astur, en la parroquia de Trasona.

El resto de estaciones que más agua han contabilizado en Asturias según la Aemet son las siguientes:

La Aemet recuerda que hay que tener precaución durante estos días, ya que el Principado, en algunas zonas, el nivel de alerta alcanza el rojo por las fuertes lluvias del temporal:

Además, la Aemet recuerda en su aviso especial que esta tarde: "En el Atlántico, en las cercanías del noroeste peninsular, tendrá lugar durante la tarde del domingo la formación de una profunda borrasca, nombrada Ana, mediante un proceso de ciclogénesis explosiva. La borrasca pasará al norte del Cantábrico durante la tarde noche del domingo adentrándose en Francia la mañana del lunes".