Luz Casal será profeta en su tierra de adopción, Avilés, donde estrenará la gira que la llevará por toda España para presentar su nuevo disco, que saldrá a la venta a principios del año que viene y que aún no tiene nombre. El teatro Palacio Valdés es el lugar escogido por la artista gallega, aunque residente en la comarca desde muy pequeña, para iniciar los conciertos en el país. La cita será el 16 de marzo y las entradas se pondrán a la venta próximamente. La última vez que Luz Casal actuó en la ciudad fue también para una ocasión especial. En mayo de 2011, la artista se encargó de inaugurar los conciertos en el recién abierto auditorio del Centro Niemeyer.

No obstante, Avilés no será la primera parada en la presentación de su nuevo álbum, compuesto en su integridad por canciones inéditas y producido por Ricky Falkner -al frente del sonido de trabajos recientes de artistas como "Love of Lesbian" o Quique González, entre otros-. Luz Casal ofrecerá antes seis actuaciones en Francia y Bélgica. Ya en España, después de la villa, pasará por La Coruña, Gerona, Barcelona, Lanzarote o León.

El concierto de Luz Casal se suma a la programación musical del ciclo "Factoría Sound" para los primeros meses de 2018, que también incluye a "Hellsingland Underground" (Suecia), "Greasy Tree" (Estados Unidos), "Delta Moon" (Estados Unidos), "The Brew" (Reino Unido), "Dead Bronco" (País Vasco), "Sven Hammond" (Países Bajos) y "Them Dirty Roses" (EE UU).