La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Fundación Philippe Cousteau y la Buena Mesa se unen en defensa del patrimonio

Las dos entidades desarrollarán actos conjuntos y quieren mejorar la conservación del Museo de Anclas ubicado en La Peñona de Salinas

El Museo de Anclas de Salinas, visto desde Pinos Altos. MARA VILLAMUZA

La Cofradía Buena Mesa de la Mar y la Fundación Philippe Cousteau "Unión de los Océanos" van a iniciar una etapa de colaboración con la firma de un "convenio de amistad" que se formalizará el viernes en un acto en La Colonia, según señaló ayer el presidente de la Cofradía, Vicente Quintanilla. "El convenio permitirá que ambas entidades podamos participar juntas en diversos programas y actividades entorno a Philippe Cousteau", añadió Quintanilla.

El almirante Gabriel Portal Antón, presidente de la Fundación, y el secretario, Rafael Lobeto, estarán el viernes en Salinas en la firma del convenio. Asimismo, los miembros de ambas asociaciones realizarán una visita al Museo de Anclas Philippe Cousteau de La Peñona para rendir homenaje a su fundador, Agustín Santarúa, y a Cousteau.

La viuda de Philippe Cousteau, Janice, es miembro de honor de la Fundación y sus hijos Alexandra y Philippe son patronos de la entidad. La familia Cousteau acudió a la inauguración del Museo de Anclas que presidió el rey Juan Carlos I en septiembre de 1993.

La colaboración entre la Buena Mesa de la Mar y la Fundación Philippe Cousteau llega en un momento en el que la cofradía busca apoyos para guardar sus fondos mientras se acometen las obras de rehabilitación de La Colonia. "Las pinturas las tenemos depositadas en el Valey, pero estamos negociando con el Ayuntamiento de Castrillón para conseguir un local en el que depositar el fondo bibliotecario que es muy importante", manifestó Quintanilla. "Necesitamos apoyos del Ayuntamiento, del Principado y de la Fundación Philippe Cousteau", concluyó.

Compartir el artículo

stats