El PP criticó ayer la decisión del gobierno castrillonense de IU de no intentar negociar el presupuesto municipal de este año con los populares y, como en años anteriores, limitarse a negociar sólo con el PSOE. "Un año más estamos desagradablemente sorprendido por la actitud de IU en el proceso de negociación presupuestaria, en la que el gobierno local prima la impostura política y el sectarismo", señaló el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones. "Hace tres meses la concejala de Hacienda, Soraya Casares, pidió a todos los grupos municipales que le hiciéramos llegar nuestras propuestas. Nosotros se las dimos en noviembre. Fuimos el primer y único grupo hasta ese momento que así lo hicimos, como la propia edil reconoció", manifestó.

"A día de hoy, cuando por cierto los presupuestos debían estar aprobados ya, y después de comprometerse Casares a darnos una respuesta por escrito como se les presentó la nuestra, no sabemos más que las noticias de prensa de que se está negociando con el PSOE. No criticamos esa negociación, pero denunciamos la falta de transparencia y la impostura de IU, que un año más nos pide propuestas para después negociar con el PSOE sin ni siquiera haber respondido a nuestras propuestas", dijo.

"Tenemos clara la alternativa para mejorar Castrillón y esperamos poder plasmarla desde el gobierno municipal en la próxima Corporación", concluyó el portavoz popular.