Una mujer octogenaria residente en un segundo piso del número 44 de la calle Marcos del Torniello ha sido rescatada de su domicilio con ayuda de una dotación de los bomberos de Avilés y varios agentes de la Policía Local para ser conducida al Hospital San Agustín a evaluar una serie de heridas que presentaba.

Según testigos del rescate, una vecina de la anciana que vive en un piso a la misma altura vio desde una ventana de sus domicilio a la mujer tendida en el suelo de su vivienda en aparentes apuros y, según algunas versiones, pidiendo auxilio. Esta vecina comunicó la situación a otra mujer, conocida de la anciana, por si tuviera las llaves de la casa para acceder a ella. No era así, por lo que decidieron avisar al servicio de emergencias, que puso en marcha el operativo de rescate.

Los bomberos accedieron a la casa de la mujer impedida desde el patio de luces por una ventana que estaba entreabierta. Una vez dentro pudieron abrir la puerta que da al rellano del edificio y sacar a la mujer herida para subirla a una ambulancia, que la trasladó al centro hospitalario.

La señora evacuada vive sola y se presume que por resbalón, tropiezo o desvanecimiento sufrió una caída que le hizo golpearse la cabeza con algún mueble u objeto. Según el vecindario, ha rechazado varias veces la posibilidad de recibir ayuda domiciliaria, si bien una nuera suele visitarla con bastante frecuencia; de hecho, fue esta persona la familiar con la que se contactó y se personó en el lugar a los pocos minutos.

Hace tres días, la Policía Local de Avilés había hallado a otra mujer, en ese caso muerta, en su domicilio de la calle José Cueto después de que varios vecinos de la zona notaran su ausencia durante los dos últimos días