Conferencia. El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés celebra hoy una charla sobra la cooficialidad del asturiano, a las 19.30 horas, en Valdecarzana. Participarán como ponentes Roberto García, periodista, escritor y miembro de la Plataforma contra la Cooficialidad; Lluis Miguel Orviz, responsable de Derechos Llingüísticos de Podemos Asturies, y José Ramón Fernández, secretario ejecutivo del Partido Popular (PP) de Asturias.

Conferencia. El Centro de Servicios Universitarios acoge esta tarde, a las 17.00 horas, la ponencia "Estrategias de comunicación para el empleo", impartida por el experto David Barreda. Entrada libre.

Concierto. Los alumnos de violín del conservatorio municipal "Julián Orbón" darán hoy un concierto, a las 19.30 horas, en el auditorio del centro. Los artistas están acompañados por la pinanista Nariné Karapetian.

Cine. El ciclo municipal "Cine de los martes" acoge esta tarde la proyección del filme "Bye, bye, Germany", de Sam Garbarski, a partir de las 20.15 horas. Entradas a tres euros.

Charla. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) acoge esta tarde, a las 19.15 horas, una mesa redonda sobre la enfermedad de Parkinson, que contará con la participación de cinco expertos en la materia. Entrada libre.

Exposición de juguetes. La Casa de Cultura de Avilés acoge la exposición "Juego y juguetes. Memorias imborrables". Hasta el 28 de enero. La muestra recopila alrededor de 200 piezas de juguetes de diferentes épocas. Hoy abre de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

Exposición fotográfica. Médicos Sin Fronteras muestra el drama de los refugiados en la exposición "Testigos del olvido". Se puede visitar hoy de 9.00 a 21.00 horas en el Centro de servicios Universitarios.

Visitas guiadas. El Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza visitas guiadas al edificio, de martes a viernes, a las 11.30 horas. La inscripción debe formalizarse enviando un correo a museodeaviles@ayto-aviles.es.

Generación del 27. El Museo de la Historia Urbana de Avilés cuenta con una nueva exposición. Lleva por título"La Generación del 27 y su época" y podrá contemplarse hasta el 25 de febrero de 2018. Horario: de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.