El octavo número de la revista "El Baluarte", que edita la asociación de Amigos de Cudillero, se presenta los próximos días 3 y 5 de febrero. La primera presentación la organiza el Sporting Club Casino de La Coruña y la segunda, la Sociedad Económica de Amigos del País de Avilés y comarca.

Los Amigos de Cudillero homenajearán a José Manuel Rodríguez González, que preside el Centro Asturiano gallego. Medio centenar de socios del colectivo pixueto ha prometido trasladarse a la capital coruñesa para participar en el acto literario y festivo, que concluirá con una cena de confraternización.

La cronista oficial de Avilés, la catedrática Josefa Sanz, tomará la palabra en la ceremonia. También Ignacio Escribano, el alcalde de Cudillero; el periodista Luis José de Ávila y el presidente del colectivo, Juan Luis Álvarez del Busto.

Dos días después, el lunes día 5, la publicación de los Amigos de Cudillero se presentará, también a las 20.00 horas, en el hotel 40 Nudos, de Avilés. En este acto, que organizan los Amigos del País, intervendrán Antonio Sabino, presidente del colectivo anfitrión, la propia cronista oficial avilesino, el investigador Ramón Baragaño y Luis José de Ávila. Cerrará el acto Juan Luis Álvarez del Busto.