La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los motoristas piden más aparcamientos: "En muchos sitios, se necesitan el doble"

Las motos suponen el 14 por ciento del parque móvil del concejo, que sólo cuenta con 23 plazas específicas para estos vehículos

Aparcamiento para motos en la calle Ramiro I de Piedras Blancas. MARA VILLAMUZA

Los motoristas de dentro y fuera de Castrillón se quejan de la escasez de aparcamientos para sus vehículos en las zonas urbanas como Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. Entre las tres localidades hay 23 plazas específicas para aparcar estos vehículos: 15 en Piedras Blancas, seis en Salinas y dos en Raíces Nuevo. Un número que se mantiene estable desde hace varios años.

Los motoristas reclaman más aparcamientos en las zonas comerciales, junto a las playas y cerca de los edificios públicos. "Delante del Ayuntamiento hay aparcamientos para coches y bicis, pero no para motos", señala Ricardo Blanco. "En Piedras Blancas, hay poquísimos aparcamientos para motos, en la calle Ramiro I sólo hay cinco y se necesitarían, como mínimo el doble", asegura Carlos Fernández. En Piedras Blancas hay otras seis plazas en la calle El Vallín, dos en la de Gijón, una en José Fernandín y otra en Castillo de Gauzón.

Los conductores de estos vehículos sostienen que incrementar los aparcamientos ampliaría el número de plazas para coches. "Las motos se pueden aparcar en la plaza de un coche, pero se ocupa más sitio del necesario. Una mejor organización ampliaría los aparcamientos para coches", sostienen los afectados.

De las seis plazas que hay en Salinas, cuatro están en la calle Pablo Laloux y dos en la de Juan Sitges, ambas próximas a la playa. "Pero no hay aparcamientos específicos para motos en Luis Treillard, la calle más comercial de la localidad, o cerca de la biblioteca", advirtió Ricardo Blanco. Los dos aparcamientos para motos de Raíces están en la calle Jacinto Benavente. Asimismo, en la zona de Valdiellas, en El Pontón, hay cuatro metros de calzada señalizados para estacionamiento de motos.

Castrillón tiene dadas de alta unas 1.700 motos de todas las cilindradas lo que supone el 14 por ciento del parque móvil del municipio. "No sólo hay que tener en cuenta a los motoristas del concejo, los que llegamos a Castrillón a trabajar o pasear y venimos de otras zonas de la comarca como Avilés nos encontramos con problemas de aparcamiento y no podemos dejar la moto en cualquier sitio aunque no moleste", afirman.

Compartir el artículo

stats