La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación que presentó el empresario avilesino José Luis García Arias para que se declarasen nulos los acuerdos de la junta general de "Cartera de Inversiones Melca" del 25 de julio de 2016, en la que se acordó disolver el holding. La Audiencia, además, le impone las costas. El organismo concluye, como el titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Gijón, que los acuerdos adoptados por la junta general se realizaron conforme a derecho y sin que hubiera lesión al interés social. Además, resalta que "la actitud de José Luis García Arias fue claramente obstruccionista".

Fuentes de Grupo Melca destacaron que "esta decisión judicial se une a otras anteriores en la misma dirección". "La Audiencia Provincial confirmó en su día la sentencia del Juzgado de lo Mercantil que también desestimaba otra demanda de José Luis García Arias, en la que reclamaba la nulidad de los acuerdos de la junta general de 6 de mayo de 2016 por la que se había acordado su cese como administrador único. Una vez más, los tribunales vuelven a dar la razón a los socios mayoritarios del Grupo Melca y avalan las decisiones adoptadas para garantizar el cambio de rumbo ante los datos negativos obtenidos por la sociedad en los últimos ejercicios", señalaron las mismas fuentes.

Grupo Melca destaca que está en una nueva etapa marcada por la "diversificación, la expansión en nuevas áreas de negocio y la consolidación de sus filiales".