La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los trabajadores de Saint-Gobain acuerdan por mayoría cinco jornadas de huelga

El comité denuncia incumplimientos de convenio y la ruptura de relaciones con la plantilla: "No podemos estar todos los días en los Juzgados"

Los trabajadores de la planta avilesina de Saint-Gobain Cristalería han acordado ir a la huelga los próximos días 12, 14, 17 (dos horas por turno), 19 y 23 (cuatro horas por turno) si los representantes del comité de empresa y los de la dirección del fábrica de La Maruca no alcanzan un acuerdo que lo impida esta misma semana. Las dos partes están convocadas ante el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (SASEC) para ello.

El motivo principal de los paros es una serie de "incumplimientos del convenio y de la negativa a negociar los problemas que existen". "No podemos estar todos los días en los juzgados", señaló un representante del comité.

En un comunicado a los trabajadores, el órgano de representación de los trabajadores explica: "Nos es imposible llegar a cualquier tipo de acuerdo, que no pase por asumir las pretensiones de la representación de la dirección sin contemplar las demandas de los trabajadores, bien sea en temas de reorganización, formación, sistema de promociones interna sorteando el convenio y dejando de lado a trabajadores que tienen la formación requerida, para ocupar determinados puestos, contratación de eventuales y contrato de relevo...", dicen. A continuación, añaden: "Estamos en disposición de negociar todos los temas planteados, con la intención de llegar a un acuerdo que facilite unas mejores relaciones laborales".

Compartir el artículo

stats