El PP reclama al gobierno castrillonense de IU que acometa de una vez las construcción del nuevo depósito de agua de Bayas. "La construcción del depósito se aprobó en el Pleno de pasado mes de agosto. En la sesión plenaria se tomó el acuerdo de hacerlo con cargo al anexo de inversiones del contrato de gestión del agua que el Ayuntamiento tiene con la empresa Aqualia", señaló ayer el portavoz municipal del PP, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones.

"El coste del nuevo depósito supera los 200.000 euros y, aunque el proyecto está hecho y se prevé un plazo de ejecución de seis meses, además se dispone del dinero, todavía no han comenzado las obras pese a que están aprobadas desde hace más de seis meses", añadió.

Quiñones sostiene que el retraso en el inicio de las obras supondrá que los vecinos de Bayas no tengan resuelto el problema de escasez de agua el próximo verano. "El actual depósito tiene más de cuarenta años y no tiene capacidad suficiente para afrontar las necesidades de la población, especialmente en época estival cuando se incrementa el número de vecinos. Espero que el retraso no sea deliberado y que IU pretenda que la inauguración del depósito coincida con la precampaña de las elecciones municipales del próximo año. IU que no ponga por delante sus intereses a los de los vecinos", concluyó.