El proyecto para la eliminzación de la barrera ferroviaria en La Estrada presupuesta la obra en 570.285 euros, según adelantó ayer el alcalde de Corvera, Iván Fernández, que presentará el plan hoy a los vecinos en una asamblea. Las obras consisten en la colocación de dos ascensores, uno en el lado de La Estrada y otro en el de Las Vegas, con una pasarela por encima de las vías que los conectará, y complementados también por escaleras.

La financiación sigue siendo el mayor problema de la actuación, pero el alcalde afirma que la obra se realizará de todas formas antes de que termine el presente mandato: "Actualmente, estamos en fase de negociación para la firma de un convenio con ADIF para costear la obra al cincuenta por ciento junto con el Ayuntamiento, pero de no logarse dicho acuerdo, abordaríamos el proyecto en solitario, con cargo el cincuenta por ciento al presupuesto de este año y, la mitad restante, al de 2019".

El actual paso a nivel, como explicó Fernández, no solo presenta problemas de seguridad, sino también de accesibilidad "ya que el paso a nivel se realiza por un punto en donde las dos márgenes de la vía se encuentran a distinto nivel, lo que obliga a los peatones a utilizar unas estrechas escaleras".

La asamblea tendrá lugar a las 18.30 horas, en el centro Tomás y Valiente de Las Vegas y, en ella, Iván Fernández desgranará los detalles del proyecto cuya redacción ha supuesto una inversión de 20.500 euros. El Ayuntamiento también ha hecho frente al pago de 1.000 euros en permisos a ADIF y otros 500 en la realización de catas en la zona.